Historia

En el año 1955, en época de semana santa en la ciudad de La Chorrera, se celebró una reunión de las iglesias bautistas panameñas. En dicha reunión, el Reverendo Adalberto Santizo Román, quien fuese pastor de la Primera Iglesia Bautista de Panamá, presentó como moción, la urgente necesidad de fundar un Instituto Bíblico. Dicha moción fue aprobada por unanimidad, siendo el primer presidente del Instituto, el Revdo. Russel G. Van Royen, como Decano, el Revdo. Adalberto Santizo y como Administrador, el Revdo. Burt Archibold, todos hombre comprometidos con la obra Bautista en Panamá.

En junio de 1955 se inicia las primeras clases del Instituto Bíblico Bautista en la Ciudad de La Chorrera, con una matrícula de 12 alumnos entre varones y señoritas. Se inició el internado para los estudiantes, utilizando dos casas alquiladas, una para dar albergue a las damas y otra para los varones.

En 1957, se traslada el Instituto Bautista a la ciudad capital, Barrio de San Francisco de La Caleta con el apoyo financiero de la Junta Doméstica de Misiones de la Convención Bautista del Sur, quien posteriormente donó la compra de un terreno y la construcción de un moderno edificio en Arraiján.

El 11 de octubre de 1962, se traslada el Instituto Bautista a este nuevo edificio, con el nombre académico: “Seminario Teológico Bautista de Panamá”, sostenido por la Convención Bautista del Sur y la Convención Bautista de Panamá. Desde sus inicios a la fecha, esta importante institución formadores de hombres y mujeres llamados al ministerio ha capacitado importante número de obreros nacionales e internacionales comprometidos en la obra de nuestro Dios.