«Un Dios bueno»

Texto: Génesis 1:31

Y vió Dios que todo lo que había hecho era bueno y he aquí era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
En este pasaje de las Escrituras nos describe cómo Dios hizo en el principio todo bueno en gran manera pero en ese día contempló su creación y su apreciación fue que todo era bueno «en gran manera» la palabra bueno en el original hebreo es «Tob» que describe abundancia, acertado, alegría, hermosura, placentero, fino. Esa es la foto que muestra el cuadro de la creación hasta el día sexto.

Amigo y hermano. Si todo era bueno entonces usted preguntará ¿Por qué existe el mal? Dios hizo al hombre con libertad de actuar y el uso inadecuado de esa libertad trajo como consecuencia el mal antes de crear al hombre Dios había creado ángeles(Job 38:4,7) y ellos tuvieron la misma oportunidad pero todo lo bueno en algunos de ellos por la desobediencia trajo consigo el mal(Ezequiel 28:15) Dios no creó el mal pero lo permitió cuando él hace justicia el hombre lo traduce como mal.

Entonces ¿Por qué sufren los inocentes si Dios es bueno? Dios siempre ha sido bueno y es su deseo que nosotros disfrutemos de su bondad pero el virus del pecado nos separa de ese disfrute de su presencia por eso Cristo vino al mundo para reconciliarnos consigo mismo. Por eso Dios le dice a Job: Recapacita ahora, ¿Qué inocente se ha perdido? y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? (Job 4:7) Dios siempre ha sido bueno y su misericordia es para siempre pero su justicia es verdadera.

Bendiciones mil.
Pastor Juan Francisco Rodríguez⠀⠀⠀⠀
Emmanuel Baptist Church Pueblo Nuevo – Panamá⠀⠀⠀
Profesor del Seminario Teológico Bautista de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *