«Sois templo de Dios».

Título: «Sois templo de Dios».
Texto: 1 Corintios 3:16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Estas palabras de Pablo a los hermanos de Corinto fueron dadas en forma de preguntas debido al estilo de vida que estaban llevando ellos en su práctica de fe, había celos, contiendas y disensiones este siervo del Señor les dice que ellos eran colaboradores de Dios, labranza de Dios y edificio de Dios pero en esta ocasión les pregunta que si con todo lo dicho no sabían que era ese templo donde Dios habitada a través de su Espíritu Santo.

Amigo y hermano. Cuando uno cree de verás en el Señor Jesucristo recibe el Espíritu Santo(Hechos 19:2) y es sellado por él(Efesios 1:13-14) eso significa que eres propiedad del Señor. La observación de Pablo es que ellos se comportaban como carnales como niños en Cristo(1 Corintios 3:1) y necesitaban alcanzar madurez espiritual a causa de su conducta había mucha soberbia y falta de sencillez.

Ahora bien no todos son templo del Espíritu Santo sino aquellos que a través de sus frutos demuestran que realmente han tenido un encuentro con Dios, Juan escribe mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio la potestad de llamarse hijo de Dios Juan 1:12 Imagínate saber, sentir y vivir una vida llena del Espíritu de Dios ¿no crees que es un privilegio ser templo del Espíritu Santo? Un lugar donde su amor habita, gobierna y se mueve para su gloria.

Bendiciones mil.
Pastor Juan Francisco Rodríguez⠀⠀⠀⠀
Emmanuel Baptist Church Pueblo Nuevo – Panamá⠀⠀⠀
Profesor del Seminario Teológico Bautista de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *