Devocional “La Fe que vivifica al cristiano”

Devocional "Un verdadero lamento"

Titulo:“La Fe que vivifica al cristiano”

Texto: Hebreos 11: 1-6.

La fe significa abandonar toda confianza en nuestros propios recursos, habilidades y razonamientos; es decir, las cosas que vemos. Más bien, significa confiar en las cosas que no podemos ver: las promesas de Dios, su provisión y su preocupación por nosotros. Sin embargo, únicamente una actitud interior no define la fe. Para que haya fe, se requiere de acción. La fe es comprobada por su obediencia al Señor.

El escritor de Hebreos, habló de fe en dos direcciones: “Fe” con respecto a cosas fututas (lo que se espera), y “Fe” relacionada con cosas invisibles (lo que no se ve). Si estamos seguros que Dios controla estos aspectos, viviremos como si Él estuviera en control, esto es fe.

Consideramos así, que los dos aspectos de la fe, “seguridad y esperanza” se pueden ver en la vida de aquellos que se mencionan en este capítulo. Tenían convicciones fuertes en cuanto a la presencia de realidades invisibles. También tenían una seguridad inquebrantable, de que las promesas de Dios se cumplirían, hasta frente a la evidencia que parecía sugerir lo opuesto, como vemos en el v. 11.

A fin de cuentas, nuestra manera de ver a Dios determinará, cómo será nuestra fe. Si vemos a Dios grande, fiel y todopoderoso, nuestra fe se elevará a esas alturas. Si, por el contrario, vemos a Dios pequeño, distante o menos activo, nuestra fe quedará en esos niveles.

Oremos.

• Padre celestial, perdona las veces que me comporto como si fueras un Dios pequeño y distante.
• Ayúdame a vivir como estos héroes de la fe, con convicciones fuertes en cuanto a la presencia de realidades invisibles y con seguridad inquebrantable en el cumplimiento de tus promesas. En el nombre de Jesús. Amén,

Hermana Sofía Tejada
Seminario Teológico Bautista de Panamá
Directora del Seminario Teológico Bautista de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *